El medicamento homeopático VIDATOX 30 CH surgió en el laboratorio del Grupo Empresarial LABIOFAN en la provincia de Cienfuegos y es el primero de los productos, a partir de la toxina del alacrán endémico Rhopalurus junceus para aliviar dolores y manifestaciones de los enfermos de cáncer.
“Hemos tenido en la comunidad científica criterios en relación con el veneno del alacrán y numerosas sesiones de discusión al respecto, unidos a los grupos de las especialidades médicas, y expertos nacionales” afirmó el Viceministro durante la visita a la instalación de LABIOFAM.
“Sostienen sesiones sistemáticas de análisis, tanto LABIOFAM y sus equipos de trabajo, con el Ministerio de Salud Pública, y tratan este, entre otros temas como las investigaciones básicas en relación al veneno del alacrán, a los péptidos que están presentes y el posible beneficio” aseveró González Lorenzo.
Informa el funcionario que una vez que estas investigaciones puedan alcanzarse, evaluarían la factibilidad o no de realizar un ensayo clínico sobre el medicamento, que tantos beneficios han proporcionado a las personas que lo utilizan.
La instalación cienfueguera de LABIOFAM cumple las regulaciones sanitarias establecidas y mejora las condiciones productivas, de acuerdo con sus directivos. Es amplia la demanda en las farmacias donde expenden el producto homeopático VIDATOX 30 CH.
Otros productos se encuentran en diferentes fases de ensayos clínicos, con grupos de trabajos nacionales, como el Centro de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control de los Medicamentos y Dispositivos Médicos y si los resultados de laboratorios y todas las fases son favorables, se podrán registrar.
Cienfuegos tiene condiciones, experiencia y posibilidades en el colectivo de trabajadores del laboratorio de LABIOFAM y los pronósticos apuntan a que puede ser un producto exitoso el VIDATOX 30CH, medicamento homeopático mediante gotas sublinguales. Podrían fabricarlo también con destino a la exportación.